viernes, 23 de noviembre de 2018

Ses Sínies


Naviforme Ses Sínies. El yacimiento exige una limpieza de la vegetación y una excavación para determinar exactamente su estructura.
El yacimiento de Ses Sínies esta ubicaco en el valle del Galatzó, en la parte más interior, a 275 metros de altura en dirección norte y a unos 20 metros del curso del torrente y con poca visibilidad. En el poblado puede verse un naviforme de grandes dimensiones de 17 m de longitud por 7.5 m de ancho,  parece que su función sería la de delimitar la zona del poblado y toda una serie de estructuras arquitectónicas cuya interpretación exigiría la excavación arqueológica del yacimiento. También se observa alrededor de ellas una especie de cercado y rampa de acceso.

Entrada al interior del naviforme
Debido a la vegetación, en la actualidad no puede calcularse el número de estructuras arquitectónicas existentes. Sin embargo, por los restos observados, se trataría de un poblado de grandes dimensiones cuya funcionalidad sería la de hábitat. Se han catalogado dos unidades arquitectónicas pertenecientes al conjunto: Un navetiforme y un muro de delimitación. En toda la vertiente de la montaña, alrededor de ambas unidades, se localizan estructuras murarias cubiertas por la vegetación.

El entorno paisajístico del yacimiento es incomparable

0 comentarios:

Publicar un comentario