viernes, 18 de mayo de 2018

Cas Frares

Talayot circular. Esta es la forma más despejada y evidente de este poblado sin excavar
Nos encontramos ante un poblado talayótico, uno más que nunca ha sido excavado, otra muestra de patrimonio prehistórico con gran potencial que probablemente nunca será investigado y excavado en profundidad.
Tiene una superficie aproximada de unos 3000 m2 y nada más llegar a sus alrededores podemos apreciar gran cantidad de cerámica, sobre todo de origen púnico.

Los dos espacios principales del poblado totalmene cubiertos por la arboleda. En Primer término encontrariamos un talayot redondo rodeado de diversas estructuras y en segundo término y ya mas diferenciado el talayot de la primera fotografía.
Los dos espacios principales estan formados, tal cual como llegamos desde la posesión de Can Frares, en primer termino por un gran espacio arbolado muy tupido entre el cual se puede adivinar la presencia de un talayot y varias construcciones muy cercanas. En segundo termino podemos observar claramente un talayot redondo con su correspondiente entrada de un diámetro de 10,8 metros y una cámara de 5,3 metros. Si bien la estructura es evidente, esta invadida totalmente por una gran arboleda.

Nota: Quiero agradecer a la asociación de defensa y difusión del patrimonio ARCA el haber hecho posible la visita de este poblado ubicado en una zona privada en especial a Vicenç Sastre y Xavier Terrassa que nos guiaron por la finca y nos ayudaron a interpretar el yacimiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario