domingo, 18 de marzo de 2018

Son Ferrer. Poblado navetiforme


Aún sin excavar se puede apreciar la continuidad de un muro

Situado en un pinar en una zona llana, el yacimiento está compuesto por diferentes estructuras muy deterioradas y poco visibles, cubiertas por tierra y piedras. El yacimiento posee escasa visibilidad muy alterada por la construcción urbana.
La estructura más completa parece tratarse del muro derecho y parte del ábside de un naviforme. Este muro ciclópeo tiene una longitud de 10 m y un grosor de 1.4 m, mientras que del ábside sólo se observa el paramento interno. 
En el lado opuesto del recinto se aprecian otras estructuras de las que no se puede precisar su tipología al conservarse unicamente muros aislados. 
Este asentamiento debe relacionarse con los hipogeos de enterramiento de la cueva del Turriforme escalonado de Son Ferrer y la Cueva de Can Vairet situadas a poca distancia. 

A duras penas se puede apreciar la estructura de un navetiforme
Este yacimiento nunca ha sido excavado aunque en los últimos tiempos si que ha ido limpiando y retirado escombros del terreno al estar enclavado en un terreno de titularidad pública. Al igual que un iceberg, las estructuras que podemos ver son sólo una pequeña parte que no esta enterrada. Sería interesante su excavación para ponerla en interés, valor y relación con los yacimientos cercanos de Puig de Sa Morisca, Es Fornets, Túmulo de Son Ferrer y Navetiforme Alemany

0 comentarios:

Publicar un comentario